top of page
  • Bárbara Pino

Así aprendí a enfrentar una mala decisión

Actualizado: 13 may 2020


Todos en algún momento hemos tomado una decisión errada, ya sea por miedo, falta de discernimiento o porque nos dejamos llevar en ese momento por impulsos y sentimientos pasajeros.

Hoy quiero compartir contigo 6 puntos que te ayudarán a enfrentar y muy probablemente a superar ese: "¿Qué hubiese pasado si...?" que parece no tener fin en nuestra mente.

Acepta tu error

Eres humano, no será la primera vez que te equivoques. No eres perfecto y nunca lo serás por mas que te lo propongas.

Sácale algo bueno

Los ancianos nos cuentan historias increíbles y creemos que son muy sabios por como nos aconsejan. Ellos también pasaron por situaciones en donde querían retroceder el tiempo. Pero, con el pasar de los meses se dieron cuenta que equivocarse te ayuda a aprender algo.

De tu mala decisión ¿qué aprendiste? Ahora ve y sácale provecho a tu error, quizás alguien necesite tus consejos.

Discúlpate con alguien si llegaste a herir

¿Cuantas veces dejamos que nuestros impulsos nos controlen, cuando somos nosotros quienes debemos controlarlos a ellos? no podría contar con la palma de mi mano las veces que actué por impulsividad y dije cosas que en ese momento mi corazón no sentía realmente. Una persona una vez me dijo: discúlpate cuando seas consciente que lastimaste, no solo porque quieres sentirte mejor contigo (aunque lo segundo también es muy importante) y considero que las dos deben ir de la mano. Atrévete a dejar el orgullo a un lado, lo peor que puede pasar es que esa persona no quiera disculparte, pero no te preocupes... hiciste lo correcto.

Conócete a ti mismo

Aprovecha esa oportunidad para evaluarte.

Recuerda como actuaste, lo que pensabas, lo que dijiste y lo que decidiste hacer en ese momento. Te ayudará a conocerte mejor y saber realmente como eres en situaciones donde casi pierdes la cabeza.

¿Fui muy impaciente? ¿Me obstino muy rápido? ¿Tengo falta de confianza en mi mismo? ¿Tengo miedo de enfrentar la vida? ¿Me dejo llevar por los sentimientos o por la razón? ¿Me dejo llevar por las opiniones de los demás?

Usa tu error para crecer como persona

Si por tu cabeza estan pasando frases como: "no sirvo para nada", "soy la peor persona por haber hecho eso", "no merezco que nadie me hable", "jamás podre tener de nuevo una oportunidad así", te aconsejo que deseches todos esos pensamientos y te propongas a aprender de tus errores, pues las personas grandiosas y que quizás hoy en día admiras, se cayeron y se levantaron mil veces.

Tus errores no te definen, te ayudan a crecer.

Entrégale todo a Dios

No será fácil cargar con el sentimiento de culpa "pude haber hecho algo distinto en ese momento", "¿quien me mandaría a decir que si"?

No podemos enfrentar la vida solos, necesitamos el amor mas perfecto para poder entender lo frágiles que somos y cuanto lo necesitamos.

Entrégale tus nuevos proyectos, las ganas de mejorar, las personas que te hicieron daño o que tu heriste, porque solo con su ayuda podrás perdonarte a ti mismo.

Espero te sirvan estos consejos que han salido de mi experiencia. ¡Animo! nunca es tarde para hacer las cosas mejor.

Con Amor: Bárbara.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page