top of page
  • Bárbara Pino y Gabriel Ríos

La película que me recordó que la amistad fortalece una relación

Actualizado: 16 nov 2020



Quiero Robarme A La Novia es una película que tiene un mensaje muy particular: las buenas relaciones de pareja están basadas en una buena amistad previa. Aunque al comienzo de la película, no todo fue de esa manera. Así que, te contamos un poco la historia de los protagonistas.

Si no quieres “spolearte” y ver la película, no sigas leyendo. Mírala y luego vuelves.

Para los que si pueden quedarse, comencemos:


Hannah y Tom han sido mejores amigos desde hace 10 años


Se conocieron en la universidad. Hannah es una chica centrada, estudiosa, amante del arte, divertida y cree en el matrimonio.

Tom por el contrario, desde muy joven ha sido mujeriego, no cree que en el matrimonio y piensa que será feliz llevando todos los días de su vida una chica diferente a su cama. Pero Hannah era intocable, había gran respeto hacia ella. Los dos conocen perfectamente las virtudes y defectos del otro, lo que hace que su amistad sea real y desinteresada.


Luego de 10 años deben separarse


Hannah viaja a Escocia por 6 semanas y en ese viaje se enamora a primera vista de Colin. Mientras que esto pasa, Tom se da cuenta que siempre amó a Hannah.


¿Cómo se da cuenta de esto? Intentó hacer las mismas cosas que hacía con ella, pero con otras chicas para llenar el vacío que le ocasionó su ausencia. Su relación de amistad con Hannah era tan fuerte que ninguna otra persona podía suplantarla.


Tom había estado bloqueando sus sentimientos hacia Hannah por miedo al compromiso y a formar una relación seria y sólida.


Por otro lado, Hannah se dejó llevar por los sentimientos que le producía Colín luego de “enamorarse” desde el primer momento. Le parecía el hombre perfecto, el príncipe azul que siempre había soñado. Pero ese era el problema: lo veía perfecto.


El reencuentro


Cuando se reencuentran, Tom se lleva la sorpresa de que Hannah venia acompañada. Ella solo contaba maravillada una y otra vez la historia de cómo conoció a Colin en Escocia luego de que la rescatara por quedar atrapada en medio de vacas (aquí nos hacen ver que Colín era ese príncipe azul que tanto esperó Hannah).


¿En qué se está metiendo Hannah?


Una de las partes de la película que más nos llamó la atención, es cuando Tom acompaña a Hannah a la entrevista con el sacerdote que la casará.


En la entrevista Hannah no podía expresar nada acerca de la persona de Colín, no lo conocía lo suficiente para decir algo de él (nombrar sus cosas favoritas por ejemplo). Hannah estaba profundamente invadida por la etapa del flechazo, lo que la llevó a querer casarse con él sin discernir si era lo mejor para ella.


Hoy tú podrías encontrarte en una situación como la de Hannah


Cuando comienzas a hablar con una persona que te parece físicamente atractiva, puedes tener la idea de que en algunos meses debe llegar a algo, cuando no tiene porque ser así, pues una atracción no implica compatibilidad.


Los libros, influencers, canciones y películas románticas hacen creerte el “es mejor que pase y no imaginar lo que pudo haber pasado”. Se lanzan a decirle a la otra persona lo que sienten y aceleran las cosas, sin pensar en si es lo mejor, en vez de vivir una etapa tan bonita como es la de conocerse.


¿Cuáles son esas consecuencias?


1) Confundir de sentimientos.

2) Idealizar a la persona.

3) Crear lazos afectivos en base a besos y relaciones íntimas.

4) Pseudo-dependencia por la otra persona.

5) Probabilidades altas de que alguno de los dos salga lastimados.


En algún momento la relación madura y ya no será tan rosa como los primeros meses


Te encontrarás con una persona totalmente diferente a lo que estaba en tu mente (a lo largo de la película se nos muestra como Hannah se va dando cuenta de aspectos de la personalidad de Colín que no son para nada compatibles con ella) y es muy válido que pase esto.



No te conformes


Los aspectos negativos no van van a cambiar mágicamente de un día para el otro. Evidentemente todos pueden cambiar y mejorar sus vidas pero hay ciertos tipos de conducta que no podemos negociar con la otra persona de acuerdo a nuestros valores, personalidad y proyecto de vida.


¿Y si me identifico con Tom?


También queremos recordar y dejar claro el personaje de Tom. Se puede estar en una situación de miedo al compromiso o a las relaciones serias por diferentes motivos personales. Permítete construir una amistad, conocer realmente a alguien, disfrutar de la compañía, las risas o las cosas en común. Ambos tienen una dignidad que cuidar.


El mundo nos ha hecho creer que debemos probar de todo antes de elegir a esa persona definitiva, o que simplemente es mejor estar con varias a la vez. Esto es lo más falso del mundo, realmente no es así, son puras mentiras y Tom es un buen ejemplo de eso. A quien realmente amaba era a Hannah, la persona de la que recibía un amor sincero y se dio cuenta de eso cuando tuvo que separarse de ella.


En una escena de la película vemos a Hannah decirle a Tom que nunca le dice “Te amo” a nadie, ni siquiera a sus familiares y en otra escena vemos como en una llamada telefónica Hannah se despide con un te amo amistoso a pesar de saber que no obtendría una respuesta de Tom.


Utilizar a otras personas solo para satisfacer deseos no es amor, es egoísmo, aunque la otra persona esté de acuerdo. Por eso, Tom nunca intentó nada con Hannah, porque realmente la amaba aunque nunca se lo había dicho, y lo negaba a sí mismo. De esto se trata la amistad y el amor, querer lo mejor para la otra persona.


¿Qué hay de nosotros?


Cuando nos conocimos Gabriel tenia novia y Bárbara estaba saliendo de una ruptura. En nuestros planes nunca estuvo el ser novios hasta después de meses 5 meses. Todo el tiempo que estuvimos siendo buenos amigos, nos ayudó para fortalecer nuestra relación. Sin duda alguna, ¡nos vamos a casar con nuestro mejor amigo!


Con amor: Bárbara & Gabriel







1398 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page